Malestar General
13.1.07
  elogio de la tienda de discos de barrio
Reincorporado a la atroz monotonía tras la celestial estancia romana en Capodanno, éste su diyéi aprovechó una salida temprana del trabajo para ir a revolver los estantes de una de sus tiendas de discos favoritas a la que hacía mucho tiempo que no acudía... e incluso dudaba existiese ya en estos tiempos en los que (casi) nadie parece querer comprar discos:

Discos Loner
Hermanos de Pablo, 6
Metro Pueblo Nuevo
914085326
28017 Madrid

Discos Loner está especializada en la segunda mano (Cd's y muchos vinilos suculentos) pero atesora también algunas novedades, el trato es cordial y nunca interesado, los discos están lo suficientemente ordenados como para no volverse loco y lo suficientemente desordenados como para poder revolver a gusto, el polvo es dueño y señor y además gasta todavía esas entrañables clasificaciones (de los 80, new age, clásica, heavy, celta, español, solistas internacionales, reggae...) y los no menos entrañables muebles metálicos que permiten ver la portada y contraportada de los cedés y obligan al vendedor a acudir llave en mano para poder ser abiertos y extraer el preciado objeto del deseo sónico.

En la hora larga (muy larga) en la que éste su diyéi permaneció en la tienda entraron una altísima chica de unos 30 interesada en discos de Rosana (compró un par y se dejó 27 euros), un matrimonio heterosexual cercano a los 60 cuyo componente masculino se interesó por la recopilación de la última edición del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (No lo tengo pero se lo puedo pedir, dijo el amable y neutro vendedor) y acabó quizá llevándose un volumen recopilatorio flamenco de otro tipo (éste su diyei no pudo enterarse bien ya que estaba peleándose con dos ignotos cd's piratas -de Prince y Tom Waits respectivamente- que querían acabar yéndose a casa con él a cualquier precio... pese a costar 25 euros por barba) y una señora de cuarentaytantos que solicitó la grabación del último Concierto de Año Nuevo vienés (éste su diyéi no sabe si en cedé o deuvedé porque pugnaba para apartar de su mano una versión extrañísima con portada-fotocopiada-en-color del Mothermania de Frank Zappa and The Mothers of Invention con-temas-inéditos a 21 eurazos del ala) a lo que el amable y neutro vendedor volvió a replicar No lo tengo pero se lo puedo pedir.

Pero lo que sin duda llegó al corazón de éste su diyéi fue la súbita aparición del otro vendedor/dueño de Discos Loner que se quejaba amargamente de una reparación mileurista de su coche que no podía permitirse salvo si pedía a su banco un préstamo personal (que no me van a dar, añadió) o a un usurero (usurera en este caso) que le iba a cobrar un interés estratosférico a la vez que le daba mejores condiciones de pago (ergo, más meses para devolver la pasta) según le comentaba su otro compañero. Al oir esto último, a éste su diyéi se le cayó una lagrimita, dejó caer también una copia algo grimosita y algo cara del The Scream de Siouxsie And The Banshees y, habiendo asistido ya al cierre de numerosas tiendas de discos de barrio (caso entre otras de varias sucursales de la siempre recordada MF), no tuvo entonces más remedio que comprarse sin vacilar los siguientes cedés preseleccionados tras largas cuitas:

Herman Düne Not On Top Copia Promo 6 Euros
Facto Delafé y Las Flores Azules vs El Monstruo de las Ramblas Copia Promo 6 Euros
Beef Victoria Principal Copia Promo 6 Euros
Anorak A Limited Time Only Copia Promo 6 Euros
De la Rosa m.o.s. Segunda mano, excelente estado 9 Euros
Talk Talk The Colour Of Spring ¿Segunda mano? Impoluto 9 Euros
Talk Talk Spirit Of Eden Segunda mano, sobadito y manuscrito 9 Euros
Japan Tin Drum Segunda mano, excelente estado 9 Euros
Paul Simon Graceland ¿Segunda mano? Impoluto 15 Euros
Prince Rave un2 the Joy fantastic ¿Segunda mano? impoluto 12 Euros
Fangoria El Extraño Viaje (Edición con DVD) Nuevo, 15 Euros

Total 102 Euros. Bueno, lo dejamos en 100...

Y éste su diyéi, feliz... volverá pronto a Discos Loner pelearse con los vinilos.

In the mix Beef Victoria Principal

Nota: La imagen NO pertenece a Discos Loner y está alojada en la siguiente web:
http://www.zaragozadeluxe.com/internationaldeluxe.html
 
Comentarios:
Flow, el link de beef al final de tu post no te funciona.

Yo es que estoy intrigadita. A ver:
Es esta la Victoria Principal de Dinastia? La misma que esta casada con un cirujano plastico (bueno, ahora ya esta a punto de divorciarse de el)? Pero si la mujer no puede abrir la boca de toda la cirugia plastica que tiene!
 
Y esto del beta es un rollo porque (al contrario que el anterior blogger) no permite borrar comentarios escritos en blogs ajenos.

O sea que si son las tres de la madrugada,llevo un pedo gordisimo y te escribo alguna incongruencia (que suele pasar) de la que me arrepiento mucho despues, con el beta ya no la puedo borrar.
 
Hola Silvia querida

Sin ánimo de ofender...

¿Por un casual eran las tres de la madrugada y llevaba usted un pedo gordísimo al escribir estas incongruencias?

No entiendo lo del "link de Beef" porque Beef no tiene ningún link. Se trata simplemente del "in the mix" habitual de todos los post; es decir, el disco que éste su diyéi escucha mientras lo escribe o relaciona con el tema tratado por diversos motivos.

Si por un casual se refiere al link de la página de la que robé la foto que ilustra el post, a éste su diyéi sí le funciona perfectamente. Pero gracias igualmente.

Beef es un grupo español y "Victoria Principal" es el nombre de su último disco, uno de los que adquirí en la tienda sobre la que versa el post, si se fija usted bien.

Pero sí, Victoria Principal es la actriz que usted menciona, aunque en el caso del título del disco es más bien un juego de palabras con la victoria principal en... un suponer... la partida cumbre de un campeonato interregional de bolos.

Me explico mejor: no Victoria como nombre sino victoria en su acepción de "ganar". Y no Principal como apellido sino en su acepción de "La más importante".

Perdone usted si me paso de explicaciones... pero la noto muy rara en este cometario, querida amiga. Si necesita ayuda no dude en pedirme lo que sea.

Y lo del blogger beta me parece una sucia excusa para escibir lo que le venga en gana sin sentirse después responsable de ello... algo que por otro lado me parece perfecto, que yo hago también y que le invito a hacer siempre que guste en este su blog. Sabe que me encanta discutir con usted.

Pero cuídese, por dios...
 
Jesus. Pues si que se me va la olla (y eso que no bebo).

Yo habia entendido que Victoria Principal (la de Dallas) habia sacado un disco como solista (de repente la senora decidio dedicarse a la cancion porque-no) con un super exito llamado "Beef" (que en Ingles quiere decir "carne" y en slang "pelea").

Ya me imaginaba la portada con su foto, toda ella maquilllada, llena de cirujia plastica y agarrando un filete en la mano.

Esto es lo que yo entendi. Por supuesto (y para variar) no tiene nada que ver con la realidad.Desconocia la existencia del grupo llamado "Beef".

Sr Flow, tiene usted a mano el numero de telefono de algun buen psiquiatra?

Gracias.
 
Jajajajajjjj!!! ¡Por Dios! ¡Que me troncho! ¡Tiene usted una calenturientísima imaginación! Menuda peli se ha montado usted. En cualquier caso sería mucho más divertido que Victoria Principal sacase un disco.

Le puedo pasar el teléfono de un psiquiatra, pero no creo que sea bueno porque es el que me trata a mí y mire cómo ando...

¡Ja ja jajaajj! ¡Me ha alegrado usted la tarde!
 
Aplaudo su decisión de escribir sobre las entrañables tiendas de discos de barrio.

En mi caso, unas 3 o 4 veces al año (poco, lo sé) me dejo caer por la sucursal de MF que hay cerca del Rastro, en la Ronda de Valencia (casi en Embajadores). La tienda sigue abierta, pero para poder subsistir, ahora el 50% del negocio lo dedican a la venta de prensa y revistas. Claro, como lo habitual es que la gente se deje 1 euro del periódico, cuando te presentas en caja con discos por valor de 80 o 100 euros te hacen la ola.

Sigue siendo una gozada husmear entre esas estanterías metálicas llenas de polvo (por favor: no pasen un plumero por ahí, no sería lo mismo). A estas tiendas hay que ir solo o acompañado por alguien que comparta el mismo objetivo: dedicar una hora a "peinar la zona" en busca de joyitas (es un placer solitario, a excepción de cuando encuentras una de esas joyas y la muestras con éxtasis a tu compañero de compras.)

Creo, no obstante, que en la zona centro se ha revitalizado el tema de las tienditas de segunda mano. Hay una calle que va de Arenal a la plaza de Santo Domingo donde hay varias seguidas, y también detrás de la Gran Vía (donde el parking de Montera). Algunas llevan toda la vida, pero otras (caso de nuevas sucursales de La Metralleta) me da que son bastante recientes.
 
En la zona centro está Citadel, Escridiscos, La Gramola y otras de cuyo nombre no me acuerdo, pero son caras. Yo sigo siendo de La Metralleta, la del parking de Descalzas.

CD Drome, de nuevo cuño, y en la calle Postas, no está mal. Su gran defecto es que ponen en la etiqueta el precio sin IVA, lo que llama a engaño. Por eso, echo mucho de menos Del Sur.

En La Vaguada está Overstock-Discoplay, un sitio de muy buenos precios y sorpresas aseguradas (hace unos meses me pillé una caja de 2 cd's con libreto detallado de Horace Silver por 6 euros)

Cuando era chaval y vivía en Madrid había una tienda de barrio buenísima. Se llamaba "Melodie". El otro día pasé por allí y sigue existiendo. Me llevé una enorme alegría, pero no entré.
 
Me congratula enormemente este post. Como alguno sabe en los últimos años he decidido dejar de visitar estas tiendas y dedicarme a comprar todo a través de Amazon.
Sin emabargo en un viaje que hice recientemente a LA en octubre mi pasión por la música fue más fuerte que el sentir racional y terminé quemando parte de la tarjeta en las tiendas de discos de allí.

Cayeron de todos los tipos y de todos los colores, sigo diciendo que estamos a años luz de los americanos en estas historias. Mi compra más importante fue en una tienda de discos que recomiendo a todo el que vaya para allá, se llama Amoeba Music y está en el 6400 de Sunset Blvd. No tengo palabras para describir lo que viví allí. Era enorme, había cd's, vinilos, discos de 45, de 75 y sí sí, hasta de pizarra, ver para creer. 14 cd's cayeron, alguno largamente buscado por mí y como dice nuestro querido Dj todos en perfecto estado pese a ser en teoría de segunda mano, o deshechos de discográficas o intercambios.
 
¿Cuánto cobras por hacer publi de esa tienda de discos, pillín?
 
Ha sido muy emotivo...
 
Aix... servidora siente esa pasión y esa emoción que ustedes tan bien describen tan bién... pero en las tiendas de ropa de segunda mano. Que en Barcelona, además, no abundan.
Sí, ya sé que no es lo mismo, pero es que yo la música me la compro en la fenác, como dice una amiga mía. Y la "rarita" la descubro gracias a mis queridos amigos rebuscadores como ustedes.
Una cosa más. Me encantan los nombres como La Vaguada, Descalzas o Montera.
 
Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Love will tear us apart... (again)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Vivir consiste en construir futuros recuerdos. Estoy preparando recuerdos minuciosos, que algún día me traerán la melancolía y la desesperanza. ERNESTO SÁBATO

Archivos
junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 / diciembre 2004 / enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / junio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / marzo 2014 / abril 2014 /

  • DJFlow en Twitter
  • DJFlow en Myspace
  • DJFlow en Flickr
  • DJFlow en SoundCloud
  • DJFlow en Youtube
  • Nos Queda la Música en Facebook
  • Nos Queda la Música en Twitter
  • The Vegetables en Lastfm
  • The Vegetables (Spain) en Lastfm
  • H8U en Lastfm
  • Sígueme en Spotify


  • Afredo Arias, fotografía
  • Jardín polar
  • New Musical Estréss
  • Monte Igueldo
  • Ligeramente desafinado
  • El paseante anónimo
  • En bujca del tiempo perdido
  • Niusblog
  • Nada Bueno